domingo, 10 de junio de 2012

Museos

El día de hoy vamos a visitar algunos interesantes museos de Francia. Empezaremos nuestro recorrido en la Galerie nationale du Jeu de Paume o Galería Nacional del Juego de Palma, ideal para quienes desean conocer más acerca del arte contemporáneo. Para visitarlo debes dirigirte a la 5 Rue Cambon, muy cerca de los Jardines de las Tullerías en París.
museos Museos Importantes de Francia
También puedes animarte a visitar el Museo de Rodin, en donde podrás apreciar obras escultóricas como “El Pensador” o “El Beso”. Para conocer este museo debes dirigirte al distrito 7 de París. Vale la pena mencionar que este museo abrió sus puertas en el año 1919, sobre el edificio del antiguo hôtel Biron.
Seguidamente iremos a visitar el Museo del Petit-Palais, también conocido como Museo de Bellas Artes de la Villa de París. Este museo posee una excelente colección de obras realistas e impresionistas donde destacan las pinturas de Rembrandt.
museos1 300x236 Museos Importantes de Francia
Sin duda uno de los museos más importantes no solo de Francia, sino del mundo es el Museo del Louvre, el cual es visitado por más de 6 millones de personas anualmente. Aquí podemos ver grandiosas obras como la Gioconda de Leonardo Da Vinci, así como la Venus de Milo, obra de la escultura griega. Por si no lo sabías, te contamos que en el museo se han realizado ciertos estudios científicos en base a pruebas con un espectrómetro de fluorescencia, sobre las obras de Leonardo da Vinci, y se ha comprobado con que el artista utilizaba diversas mezclas de pintura, las cuales combinada con esmaltes, pigmentos y aditivos. Asimismo se ha encontrado que también utilizaba distintos grosores de barniz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario